PÁNUCO, Veracruz.- Por un proyecto congruente se manifestó el municipio de Pánuco en el caso de la necesidad de agua que presenta el estado de Nuevo León, a quien dijo están dispuestos a dar apoyo siempre y cuando este plan no cause perjuicio.
Cito como ejemplo un plan de trasvase de excedentes de las precipitaciones pluviales que acumule el río Pánuco, evitando así un desabasto en el norte de Veracruz.
Sin embargo, el apoyo se haría realidad siempre y cuando llueva lo suficiente, pues sin lluvia no habrá el excedente adecuado.
Comentó que revivir el proyecto Monterrey VI para que se disponga del líquido acarrearía conflictos en otras zonas mientras no se garantice el abasto para todos.
Señalo que el municipio de Pánuco apoyará siempre y cuando el gobierno de Nuevo León presente y ejecute obras de infraestructura hidráulica que avalen un uso racional del vital líquido.
Propuso también que todas las dependencias estatales y federales involucradas en el proyecto sostengan una mesa de análisis y trabajo para conocer de manera directa las implicaciones que tendrá revivir el proyecto Monterrey VI.