La señora Marcela Saldivar Guzmán, acompañada de su abogado José Miguel Vasconcelos ,pide la intervención de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, Isabel Inés Romero Cruz, para que se proceda en contra de su exesposo, a quien acusa de haber retenido a su hijo en Veracruz y de negarle la correspondiente pensión.
Comentaron que desde el año 2015 presentaron una denuncia por los delitos de retención en agravio de un menor y fraude procesal, por parte del ex esposo de la señora Marcela Saldivar.
Sin embargo, a pesar de que la Fiscalía General del Estado acreditó la presunta responsabilidad del denunciado, quien mantuvo retenido a un menor de edad, un Juez de Control de Veracruz no lo vinculó a proceso.
Por el contrario, abrió un nuevo proceso para lograr quedarse con el menor, el cual vivía en el Estado de México con su madre.
Relató que hace 5 años, ella autorizó a su hijo que pasara unas vacaciones con su padre en Veracruz, sin embargo el padre no lo devolvió y tuvieron que ser autoridades del Estado de México quienes lograran la recuperación del menor.
Por tal situación, inició un proceso penal contra el padre del menor, quien abrió un juicio familiar, el cual ya existía en el Estado de México, pero ahora lo hizo en Veracruz dando versiones distintas, lo cual es equiparable a un fraude procesal.
A pesar de haber evidencia, lamentó que no se ha hecho justicia, razón por la cual solicitaron a la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Isabel Inés Romero Cruz intervenga al respecto.