Por tercera ocasión Padres de familia del CBTIS 13, tomaron desde la noche de este miércoles, nuevamente el plantel escolar por la falta de transparencia en el uso de los recursos por parte de la directora Dalia Pérez.
En ese sentido, los padres de familia adelantaron que llevarán a cabo una auditoría, por lo que desde anoche montaron una carpa y una lona, así como alimentos para permanecer afuera del plantel escolar por tiempo indefinido.
Los padres explicaron que efectivamente no podían celebrar una asamblea sin que la convocara el presidente del Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP), pero como no había presidente, porque este renunció, fue por ello que convocaron a la reunión para sustituirlo.
Con base en los estatutos, el que debía subir en el cargo era el padre de familia que quedó en el segundo lugar de la primera elección, es decir, el señor Rubén Ortega Jasso.
Uno de los papás aseguró que el pasado 23 de abril invitaron a la Directora para que apoyara la elección del nuevo presidente, pero no hubo una respuesta.
Además aclaró que sí bien la Directora les dio permiso de hacer la asamblea, cuando llegaron no había bancas, ni luz para hacerlo, por eso se salieron a la calle.
“Derivado de todo eso se tomó el acuerdo de tomar la escuela para que nos respete, tiene que reconocernos y, además, tiene que darnos todas las facilidades, porque sabe que una vez integrado el nuevo CEAP prácticamente vamos a solicitar la auditoría, es el siguiente paso”, adelantó.
En ese sentido, el padre de familia aseguró que ese es el temor de la directora, porque van a salir a relucir obras con elevados costos en donde ella ha sido responsable.
Reconoció que si es verdad que la Directora no maneja los recursos, pero sí influye, sí impacta porque es la que contrata, la que impone, la que acuerda los precio, ella elije al proveedor o al contratista e intimida a la nueva presidenta.
Agregó que para hacer alguna obra la Directora debe presentar un proyecto y los padres aprobarlo, además debe existir un padrón de proveedores para que ellos decidan con cuál trabajar.
“Las obras no deben ser de ocurrencia, deben ser priorizadas, ella da prioridad a obras que no corresponden a la realidad de la escuela”, señaló.
De manera que mientras la Directora siga en una actitud impositiva, los papás seguirán en plantón y en su contra.