#Córdoba •
Córdoba, Ver. – La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Córdoba, inicia el «Operativo Vacacional y Turístico 2023», que tiene por objetivo proteger los derechos del consumidor, manteniéndose vigilantes de las ventas relacionadas con la temporada.
El titular de la Profeco Córdoba, Mario Castañeda Tejeda, explicó qué en primer lugar, se hará la revisión en los comercios relacionados con la venta de artículos para el regreso a clases, como son: zapaterías, tiendas de uniformes y papelerías, verificando que los precios sean colocados a la vista del consumidor, así como que no ofrezcan publicidad engañosa o incrementen los precios.
“La idea es tener la oportunidad de revisar, tomar evidencia y estar informando a la delegación Profeco Veracruz para brindar estadísticas y referencias del comportamiento comercial de los establecimientos en Córdoba”.
El trabajo consiste también en la colocación de preciadores de acuerdo a la vigencia que tienen, además de difundir los decálogos en los diferentes comercios, es decir, la información con los derechos de los consumidores a la vista del mismo, y en caso de alguna arbitrariedad puedan defenderse.
El representante de la oficina en Córdoba recomendó a la ciudadanía hacer sus compras en lugares establecidos y solicitar su ticket de compra, ya que en caso de algún reclamo son indispensables para que la dependencia pueda proceder y defender los derechos de los consumidores.
Asimismo, los exhortó a que, en caso de tener alguna queja, acudir a la segunda planta del mercado La Isla, de lunes a viernes con un horario de 8:30 de la mañana a las 16:00 horas, o llamar al número 271 71 272885. Para hacer válido el reclamo deberán presentar su ticket de compra, factura en caso de ser necesario, comprobante de domicilio, así como un escrito en donde narren los hechos.