Según la más reciente encuesta de GobernArte sobre las preferencias para la gubernatura de Veracruz, la brecha entre Rocío Nahle, precandidata de Morena-PT-PVEM, y José “Pepe” Yunes, del PAN-PRI-PRD, se reduce a pocos días de concluidas las precampañas. Si la elección fuera hoy, el 40.0% de los entrevistados votaría por Rocío Nahle, mientras que el 35.0% lo haría por Pepe Yunes y un 5.0% por Hipólito Deschamps (MC). Con estos resultados, la diferencia entre Nahle y Yunes se reduce a cinco puntos porcentuales.
A medida que se acerca la fecha de la elección, las líneas que separan a la persona del partido se vuelven cada vez menos claras, como lo indica la preferencia por partidos o alianzas. Si bien antes podía notarse cierta discrepancia en algunos resultados entre los aspirantes y sus partidos, en la fecha actual se han vuelto más similares. Morena y sus aliados de la 4T registraron un 43% de la intención de voto, manteniendo una ventaja de seis puntos sobre el bloque opositor del PAN-PRI-PRD, que cuenta con un 37.0%. Comparando estos datos con los resultados anteriores, se puede notar la poca diferencia en la ventaja del puntero.
Por otro lado, el porcentaje de los que se niegan a votar por alguna de las opciones presentadas se sitúa entre el 13-17%, superando el índice de indecisos, que ronda el 2-3%.