Es lamentable la pérdida de una Maestra por negligencia directiva, la escuela es manejada por los conserjes, no limpian, no cumplen sus mínimas obligaciones, a vista del director Joaquín Garrido Zavaleta.Esto ya derivó en accidentes graves, con posibles consecuencias judiciales, dado que un niño resbaló en piso lleno de lama, sin limpiar de semanas, golpeándose en la cabeza.
Actualmente, se encuentra en estudios en el CECAN Xalapa. La dirección defendió a intendencia, no protegiendo los derechos del niño y de la madre.
Por estas razones, los maestros y alumnos en enero de este año se negaron a reintegrarse a clases presenciales, sabedores de la negligencia administrativa en la práctica de los protocolos sanitarios.
Sin embargo, algunos maestros sí aceptaron reintegrarse, como la maestra Martha Laura Padilla Hernández, que continuamente comunicaba a dirección que el personal de intendencia no usaba cubrebocas, se infectó de covid-19 y falleció por esa causa.
A toda la comunidad escolar le pesó mucho su ausencia.
Este es un llamado a las instituciones correspondientes ya que la negligencia y la falta de responsabilidad de la dirección escolar derivan a causas lamentables hechos que no tenia que Ocurrir.