#Córdoba •
Córdoba, Ver. – La Coordinación de Tránsito Municipal llevó a cabo el Operativo «Conduce sin Alcohol» este fin de semana, donde aplicó 74 exámenes médicos a conductores de vehículos, de los cuales, 28 reportaron arriba del límite permitido de alcohol en la sangre, por lo que procedieron a la multa correspondiente.
El punto de revisión fue colocado sobre el bulevar Córdoba – Fortín, a la altura del Colegio Diocesano José Antonio González Peña; durante la madrugada del sábado 12 conductores dieron positivos al examen médico, mientras que en la madrugada del domingo 16 automovilistas, quienes superaron el límite máximo permitido de alcohol en la sangre, es decir, a partir de 0.25 miligramos/litro.
Enrique Morales Tolentino, director de Protección Ciudadana y Movilidad, dijo que esta estrategia municipal es con el objetivo de prevenir los accidentes viales, además de concientizar a los ciudadanos en no manejar bajo la influencia del alcohol, y hacerlo responsablemente. Del resultado de ambos días, más de mil 400 vehículos fueron revisados; y 22 fueron enviados al corralón, entre ellos, motocicletas y vehículos particulares.