Familiares, amigos y compañeros se unieron en una marcha pacífica para demandar justicia por la muerte de Humberto Aguirre Amores, estudiante de Teba Soconusco, quien falleció en un accidente de motocicleta el pasado 13 de abril.
Este domingo cinco de mayo, desde las 17:00 horas, el contingente se reunió para realizar un posicionamiento y exigir avances sobre este trágico suceso.
Con lágrimas y un enérgico mensaje, la madre de Humberto, la señora Eleazar del Carmen Amores Román, instó al gobernador de Veracruz, Cuitlahuac García Jiménez, a que esta muerte no quede impune. Recordó que su hijo no iba ebrio y fue víctima de un taxista que en vez de auxiliarlos, huyó.
Dora Gutiérrez Cruz, madre del joven lesionado Gabriel Nava, señaló que este accidente dejó a su hijo no solo con lesiones físicas, sino también con heridas psicológicas que tardan en sanar.
El incidente ocurrió cuando Humberto Aguirre, de 17 años, y su compañero Gabriel Nava regresaban de la iglesia en motocicleta y fueron colisionados por un taxi que presuntamente les cortó el paso. Aguirre perdió la vida y Nava resultó gravemente herido.
A pesar de casi un mes después del accidente, la familia no ha recibido información sobre algún avance para capturar al presunto responsable. Ante esta situación, decidieron manifestarse frente a la Fiscalía General del Estado del distrito Acayucan para exigir justicia.