La candidata a la gubernatura de Veracruz, por Morena, Rocío Nahle García, ha evadido su responsabilidad para saber cómo fue que se hizo de una casa de 50 millones de pesos en El Dorado, así lo dio a conocer el abogado Fidel Ordóñez Solana.
En conferencia de prensa señaló que, los mexicanos tenemos derecho a saber cómo fue que se hizo de una casa de 12 millones de pesos en Villahermosa, Tabasco o cómo le hace para traer cuatro camionetas de más de 10 o 12 millones de pesos blindadas que la acompañan, así como un séquito de trabajadores o de siervos de la nación.
Explicó que todos los mexicanos tienen derecho a recibir la información que sea necesaria para poder forjar una reflexión hacia el voto que permita conocer quién es el mejor candidato al gobierno de Veracruz.
Sin embargo, la Candidata ha evadido completamente su responsabilidad para saber cómo adquirió los bienes descritos.
“Tenemos todo el derecho, con la información, para que cada vez que exista un político, que tenga signos ostensibles de riqueza, nos justifique esa riqueza”, señaló.
“No sabemos si Rocío Nahle se sacó el Melate, no sabemos si se sacó la lotería, no sabemos si recibió herencia, pero nosotros podemos percibir por nuestros sentidos, el hecho de que se conduce ostentosamente y es una cuestión injusta para nosotros que al día de hoy, cuando alguien le presenta una denuncia en el ámbito federal y que le está diciendo que hay una posible responsabilidad; se trate de cubrir con el manto diciendo que es violencia de género”, agregó.
Finalmente te el abogado en Derecho Penal aseguró que argumentar que es violencia política en razón de género es completamente absurdo y fuera de cualquier contexto político.