Los candidatos y los gobiernos de Morena siempre le echan la culpa de todo al pasado, “pero el pasado ya son ellos”, así lo dio a conocer el candidato del PAN a la diputación local por Xalapa, Sergio Hernández Hernández.
En conferencia de prensa, sostuvo que es dicho instituto político el que ha generado todos esos problemas, además ellos llegaron a gobernar sabiendo todos los pendientes que había, por lo que ya “es inútil” justificarse en el pasado.
“Lo que es posible es tener la voluntad de entrarle en el tema, el agua no es tema que con una ocurrencia se vaya a resolver, es un tema que tiene que ver con todos los niveles de Gobierno”, aseveró.
Por ello, definió que desde el Congreso local pueden hacer ordenamientos para que los ayuntamientos reformen sus reglamentos para el uso eficiente del agua o que para construir se tengan sistemas de captación de agua pluvial.
“Lo importante es tener una mesa donde estemos todas las autoridades y le entremos al tema del agua, el tema del agua tiene que garantizarse con coordinación con todos los niveles. Ante un gobierno que está cerrado a las ideas, a las propuestas de la sociedad civil, de empresarios, entre otros, no se ha llegado a nada, es por eso que no se ha resuelto”, consideró.
El candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz” agregó que el tema no sólo es porque la gente tiene tomas clandestinas, sino también por las fugas y es que tan sólo ahí se pierde un 40 por ciento del vital líquido.
Reconoció que el presupuesto del ayuntamiento de Xalapa no es suficiente para atender esta problemática, se necesitan de recursos federales.
Finalmente dio a conocer que, “El tema no se resuelve con un solo nivel de gobierno, tampoco es una causa, son muchas causales, la deforestación, las fugas, las tomas clandestinas, es un problema integral y necesitamos una solución integral”.