Demostrando su lealtad a la alianza que los llevó al senado y encabezados por “el niño verde”, la dirigencia nacional del Partido Verde de México (PVEM), se reunió con la zacatecana Rocío Nahle García quien, hasta el momento, “encabeza” la preferencia por la gubernatura de Veracruz.
A la reunión asistieron: la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PVEM, Karen Castrejón Trujillo; el coordinador de la bancada Verde en el Senado, Manuel Velasco Coello, así como Javier Herrera Borunda, secretario de Organización del CEN del Verde y a quien ya ven en el senado de la República, con la intención de prepararlo, para una eventual candidatura por el gobierno veracruzano en el futuro.
El tuitazo por parte de Nahle no se hizo esperar: “Un gusto recibir a una fracción de la bancada del PVEM en el @senadomexicano con quien trabajamos en los temas de sustentabilidad y política. @VelascoM_ Su apoyo ha sido fundamental en la agenda energética diseñada por este @GobiernoMX”
Y la respuesta de los verdes fue inmediata: “En reunión de trabajo con la Sria. de Energía @rocionahle le ratificamos que tiene firmes aliados en la Bancada de #PartidoVerde en el Senado para seguir apoyando sin titubeos la agenda de transformación del Presidente @lopezobrador_”
El encuentro institucional, formal, para abordar temas de las agendas energéticas del gobierno federal y legislativa del PVEM, fue visto por usuarios de redes sociales con tintes políticos, debido a los tiempos electorales y a que la funcionaria federal, Norma Rocío Nahle García ha señalado que no se descarta para competir en las próximas elecciones para la renovación de la gubernatura en Veracruz.
El citado instituto político, ha sido uno de los aliados de López Obrador y su movimiento denominado “La Cuarta Transformación” desde que el tabasqueño inició por tercera vez la búsqueda de la Presidencia de la República, que ganó en 2018.