Toman las instalaciones de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPA), los inspectores de Ganadería debido a que están en contra de su cambio de adscripción y quieren que los regresen a sus bases de trabajo.
Entrevistado durante la manifestación, uno de los inspectores, Hugo Maldonado Fabián, indicó que exigen que la dependencia los regrese a las labores en sus bases de trabajo, pues desde hace un mes los tienen realizando trabajos que no les corresponden.
“Que seamos regresados a nuestra adscripción, a nuestras bases de trabajo, se envió un documento a gobernación porque queríamos tener una mesa de diálogo para que vieran las injusticias y a la fecha no hay respuesta”, señaló.
Refirió que el pasado 28 de febrero, los 14 inspectores que resultaron afectados enviaron un documento al Gobierno del Estado para que les diera una solución, sin embargo a la fecha no les han dado una respuesta.
“Que nos atiendan es el momento que no tenemos respuesta positiva a 14 inspectores de base foráneos, gente que está en diversos puntos del estado, tenemos compañeros desde Las Choapas hasta Pánuco. No hemos tenido ninguna atención por parte de las autoridades de la secretaría, que nos atienda el gobernador o la autoridad correspondiente”, comentó.
Agregó que ante ello exigen su instalación inmediata a sus zonas de trabajo, pues aseguró que la actividad que les corresponden es la inspección de los bovinos.
Finalmente, señaló que no han tenido ningún acercamiento con autoridades de la SEDARPA, por lo que amagó que en caso de no ser escuchados permanecerán con la toma de las instalaciones.