Los aspirantes a la diputación local por el distrito número 27 con sede en Acayucan dieron inicio a sus campañas con una actividad variada y limitada en tiempo en la ciudad este martes 30 de abril, día oficial de arranque del proselitismo rumbo a las elecciones del 2 de junio próximo.
La doctora Grindelia Domínguez Morales, de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz” conformada por PAN, PRD y PRI, comenzó su jornada con una misa seguida de un recorrido por el parque Benito Juárez y algunas calles del centro de Acayucan.
Por otro lado, la profesora de educación indígena, Roxana Mina Joaquín, representante del partido Fuerza por México, optó por una conferencia de prensa donde expresó su apoyo a Norma Rocío Nahle García, candidata a la gubernatura, y Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante a la presidencia de la república. A pesar de la competencia de sus respectivos partidos a nivel distrital, Joaquín reafirmó su compromiso con su candidatura para la diputación local.
Finalmente, Urbano Bautista Martínez, actual presidente municipal de Playa Vicente y único hombre que aspira a la diputación local en este distrito, arrancó su campaña desde el mercado Vicente Obregón Velard, enfocando su discurso en la erradicación de viejas prácticas políticas y el impulso de una representación renovada, con especial atención a los pueblos originarios, la población indígena y los municipios más vulnerables del distrito electoral.
Lucero Guadalupe López Ramírez, candidata del partido Movimiento Ciudadano, tenía programado iniciar su campaña en su pueblo natal, Oteapan, con una conferencia de prensa.