Hoy los mexicanos estamos viviendo las consecuencias de las pésimas políticas públicas que la candidata de los “apagones”, Rocío Nahle García, ejecutó como secretaria de Energía, así lo dio a conocer el candidato a la diputación federal de Xalapa, de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, Américo Zúñiga Martínez.
En conferencia de prensa, donde firmó los “Compromisos por el Desarrollo Sustentable y la Acción Climática para Candidatas y Candidatos, a la presidencia de la República, Senadores y Diputados Federales en el proceso electoral 2024”; explicó que Rocío Nahle incurrió en una “terrible” práctica administrativa cuando tuvo a su cargo la politica energética de la nación.
“Lo que hizo fue evitar que se siguieran dando las inversiones necesarias en términos de infraestructura para la Comisión Federal de Electricidad y hoy lo estamos pagando de una manera muy grave”, señaló.
“Si bien es cierto es un tema generalmente doméstico, también es cierto que hay mucha comida que se está echando a perder, que hay negocios que están siendo afectados y que también hay hospitales y doctores que por este tipo de apagones pueden poner en riesgo las vacunas y las medicinas que muchas veces tienen que ser procuradas a bajas temperaturas”, agregó.
Américo Zúñiga dio a conocer que el impacto de la “ineficiencia” e ineficacia de la ahora candidata a la gubernatura de Veracruz, por Morena, está generando un impacto en ciudades como Coatzacoalcos, Veracruz y en el norte del Estado y otros, así como en distintas ciudades del País.
Finalmente comentó que, “Esto es parte de la ineficacia y la ineficiencia con que nos dejó la secretaria de Energía, que en una pésima gestión, la candidata de los apagones hizo que hoy estuviéramos sufriendo con estos temas”.