Xalapa, Ver., 14 de marzo de 2023.- El Partido del Trabajo (PT) les recuerda a los tres Senadores republicanos estadounidenses que “el respeto al derecho ajeno es la paz”. Su propaganda electorera solo exacerba los ánimos nacionalistas a todo mexicano, cuando proponen “invadir” nuestro País, utilizando la artimaña de desear combatir el narcotráfico. Ellos saben que tienen una cola muy grande y temen que se la pisen. “Gringos hipócritas”.
En el ámbito estatal; bien es cierto que los programas sociales de los que gozan adultos mayores, estudiantes, jóvenes, madres solteras, etc., benefician a dichos grupos; pero lamentablemente el Delegado federal poco o nada hace para agilizar los pagos y trámites que se efectúan en los bancos del Bienestar, las colas prueban la falta de información que tienen los beneficiados, a lo que se suma la ineficacia del personal que los atiende. Nos han informado que dicho personal recibe capacitación “en la práctica” no antes. Además, denuncian que les entregan una tarjeta personal del Delegado para que se enteren que solo hay uno. Lo que se percibe como un acto anticipado de precampaña.
En otro contexto; el PT sugiere que el Orfis y el Congreso local exijan a los Ayuntamientos hacer cumplir sus funciones a los contralores; éstos empleados gozan de altos salarios incumpliendo con sus funciones. Tienen que “jalarles las orejas” para que se pongan a trabajar y sean ellos, principalmente, los que informen a las dos autoridades, al principio referidas, de las violaciones a la Ley en que incurren los Ayuntamientos. Parece que todos solapan el incumplimiento aquí señalado.
Asimismo; reiteramos que el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje se ha convertido en un elefante blanco. Ninguna autoridad sancionada por este ente cumple los laudos condenatorios, los que se acumulan en número y en cantidades a pagar a los trabajadores quienes sufren la violación de sus derechos humanos; cuestión que se percibe agravada tratándose del sector femenino. A las integrantes del Tribunal – todas son mujeres – les importa poco la violencia de género que practican los alcaldes.
Con respeto a la CMAS de Xalapa, muestra su incapacidad para resolver la falta de agua de los capitalinos. Su director Jorge Félix Ladrón de Guevara dice que llevará agua a las colonias que más la necesiten. ¿Cómo lo determinará siendo un líquido de vital importancia para todos, sin distingos? El Alcalde tiene que vigilar y resolver el problema de manera justa. El aumento en el costo del servicio fue parejo, entonces, no deben existir preferencias para suministrar el servicio.
Por último; si no está permitido el uso del servicio de transporte en la modalidad de taxis de los denominados Uber, la dirección de Tránsito del Estado tiene que poner orden en el puerto de Veracruz. Los taxistas que pagaron sus concesiones están siendo afectados en sus ingresos de manera por demás ilegal e injusta, todo por la conducta permisiva que exhiben autoridades municipales y estatales, tiene que ponerse un freno ya.