* Pedirá información sobre los recursos destinados al plantel educativo, auditorías realizadas por el ORFIS, la Secretaría de Finanzas y la Contraloría del Estado
Alvarado, Ver.- Ante la problemática que atraviesa el Tecnológico Superior de Alvarado, el diputado local por el Distrito XVI, Jaime Enrique de la Garza Martínez aseguró que solicitará al Secretario de Educación la información correspondiente sobre los recursos que tiene dicho plantel educativo para efectuar una reunión con todas las áreas involucradas.
Jaime de la Garza, señaló que en días pasados se reunió con ciudadanos del municipio de Alvarado quienes manifestaron su inconformidad por la difícil situación que atraviesa el Tecnológico de Alvarado por lo que hace un llamado a las autoridades competentes para analizar esta problemática que afecta a estudiantes y profesores.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Jaime de la Garza dijo que exhortará al Organismo de Fiscalización de Veracruz (ORFIS), para que realice la auditoría necesaria y determinar en su caso si es que existe algún posible daño patrimonial o alguna responsabilidad para los funcionarios públicos involucrados en las inconsistencias que se llegasen a encontrar.
Agregó que también pedirá a la Secretaría de Finanzas del Estado de Veracruz y de la Contraloría General del Estado que realicen de igual forma auditorias, sobre todos y cada uno de los recursos o presupuesto asignados a este centro de estudios.
Jaime de la Garza, argumentó de manera específica que requerirá la intervención de la Dirección de Educación Tecnológica para requerir la información concerniente a la situación que guarda el plantel hasta el día de hoy.
En ese sentido, precisó que, en caso de ser necesario, como los tecnológicos manejan recursos federales y estatales, pedirá al Tecnológico Nacional de México los estados financieros de los recursos destinados al Tecnológico de Alvarado.
Por último, sostuvo que con carácter de urgente pide la intervención de las autoridades correspondientes que presten especial atención al estado en que se encuentra el camino que lleva a las instalaciones del ya multicitado Tecnológico de Alvarado.