En los últimos años, la falta del vital líquido en diferentes zonas del estado de Veracruz, ha sido una de las mayores preocupaciones de los pobladores, quienes a diario sufren por no contar con algo tan elemental como lo es el agua.
Y es que, a pesar de que Veracruz está dentro de los cinco estados con mayor biodiversidad, también es el segundo estado que de manera más acelerada pierde esta biodiversidad, así lo destacó José Yunes Zorrilla.
Por tal motivo hizo hincapié en que mucho falta en el tema ambiental en el estado, pues el agua no está ni entubada ni con presión, lo que causa el malestar y preocupación de los veracruzanos, siendo el gran tema actual que las autoridades no han podido resolver.
Cabe recordar que no hace mucho, el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se podría tomar el agua del estado de Veracruz, para llevarla a otros estados donde tienen mayor escasez, por lo que Pepe Yunes aseguró que el agua es de los veracruzanos y para los veracruzanos.