El senador Julen Rementeria dio a conocer que ni cien, ni mil Cuitláhuacs pueden derribar al Partido Acción Nacional (PAN), ya que el gobernador debería ocuparse de dar resultados y no opinar sobre los institutos políticos que son diferentes al suyo.
Entrevistado en conocido café de la calle de Zaragoza señaló que, “El PAN no es de los panistas, el PAN al final es un instrumento de muchos ciudadanos, de cientos, de miles, de millones de personas que, a través de este instituto ven la posibilidad de realizar lo que ellos quisieran para un Gobierno, y eso, ni cien Cuitláhuacs lo van a poder derrumbar, ni lo van a poder echar abajo”.
Señaló que Acción Nacional será una opción para los veracruzanos en el 2024 y que incluso ganarán las elecciones , gracias a que la administración estatal actual está en retroceso y sobretodo en el tema de derechos humanos, es precisamente el tema que les ha movido a crear el “Movimiento por la Justicia”.
“Son muy desafortunadas (los señalamientos del gobernador) porque en lugar de andarse preocupando por los institutos políticos que son distintos al suyo, debería ocuparse por dar resultados en Veracruz, que no ha logrado en tres años”, señaló.
Dio a conocer que tienen el reporte de mas de mil personas que han sido encarceladas por el delito de ultrajes a la autoridad, imponiéndose de esta forma.
Finalmente descartó que la intención de este bloque opositor que ahora buscará reunir a ciudadanos que también buscan la justicia, tenga una connotación política y se haga una alianza partidista para las próximas elecciones.