El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aún está a tiempo de poner orden en la operación de las grúas que se usan para el arrastre de automóviles, ya que de lo contrario esto puede tener un costo político para su partido, así lo dio a conocer el diputado local de Fuerza por México, Juan Enriquez Santos Mendoza.
En entrevista el legislador mencionó que si el tema no se regula antes del 2 de junio, fecha en la que se van a desarrollar las elecciones locales y federales, es posible que la gente pueda emitir un voto en contra del partido Morena.
Enriquez Mendoza, dijo, que más allá del costo político que podría tener el tema, es importante que se frene la afectación social, especialmente a los automovilistas y motociclistas.
“La movilidad es algo muy importante en ese estado y todos desde nuestros hogares cuando salimos ya sea por las mañanas a dejar a los hijos a nuestra escuela o hacer nuestras compras las amas de casa con los que salimos a trabajar dependemos de la movilidad, y la movilidad pues automáticamente recae en el transporte público en los automovilistas particulares y debe de haber una regulación”, señaló.
Aseguró que ahora que inició el último periodo ordinario del Congreso de Veracruz estará atento a que se de seguimiento al compromiso que hizo el gobernador Cuitláhuac García de poner orden en la operación de las grúas.
Finalmente dijo que, “Voy a estar muy pendiente de los avances de esta regulación al final del día es promesa del ejecutivo y que creo que todavía está a tiempo de poder darle a la ciudadanía la certeza jurídica y además por lo que se promete se debe de cumplir”.