El presidente de la Canaco Servytur Xalapa, Carlos Luna Gómez, precisó que el evento del cierre de campaña de Rocío Nahle y Claudia Sheinbaum en el centro de Xalapa, originó que los estacionamientos tuvieran pérdidas hasta de un 80 por ciento y el 50 por ciento en comercios del primer cuadro de la ciudad.
Empresarios dieron a conocer que el cierre de los dos días del centro de la capital del estado causó grandes pérdidas que van de un 80 por ciento en estacionamientos y el 50 por ciento en los comercios del centro, esto debido a la falta de coordinación y comunicación.
En entrevista señaló que, “Nadie esperaba estos cierres, a nadie le avisaron, creemos que hay una deficiencia de la comunicación, afectar el primer cuadro de la ciudad es una falta de respeto y comunicación por parte de las autoridades hacia la sociedad”.
En otro orden de ideas en cuanto a la aplicación de la Ley Seca durante los días previos a la jornada electoral disminuyen las ventas en comercios como restaurantes y bares hasta un 20 por ciento.
Por lo que consideró que esta ley debe modificarse porque afecta a los comercios de diferentes giros.
Asimismo, el empresario señaló que la Ley Seca provoca ventas “por debajo del agua”, y ya no es algo que beneficie.
“Hemos comentado en ocasiones anteriores que la Ley Seca debe modificarse, creemos que tenemos y una sociedad preparada(…) los comercios se ven afectados desde el viernes y lo que se genera son compras por debajo del agua, creemos pertinente que exista pero solo el día de la jornada y no días previos”.
Por ultimo insistió que la opción es que solo el día domingo se mantenga la Ley Seca, pero los demás días viernes y sábado sea una venta normal.