Sergio Luis García Gallegos docente de Telebachillerato Comunitario en San Marcos municipio de Naolinco, y miembro del Frente Único Nacional de Trabajadores del Telebachillerato Comunitario de Veracruz, dio a conocer que están consternados y preocupados porque empezaron el año con una disminución de su salario, por lo que el día 8 de abril regresarían a laborar de brazos caídos.
En conferencia de prensa dieron a conocer que en representación de los 90 docentes que conforman la plantilla laboral en el estado, dieron a conocer a la sociedad en general, y particularmente a los municipios en donde laboran, que están consternados porque este año comenzaron con una disminución en su salarios loa cual nunca había pasado en los diez años que llevan laborando, ya que desde 2013 ha venido en aumento.
“Este año además de haber tenido un retraso en los pagos de los primeros meses del año, también hubo un descuento considerable, ante esta situación las autoridades de manera informal nos dijeron que dicho decremento obedecia a descuentos de impuestos por pagos acumulados”, señaló.
“Que el pago de enero y febrero lo hicieron al mismo tiempo en el mes de marzo, sin embargo, el dia de ayer al recibir el pago de este mes que corre, nos percatamos que hubo otro decremento, lo que nos deja con una percepción similar a la que se tenia al inicio del sexenio, al final del dia no tuvimos ningún aumento, al contrario, estamos cobrando lo mismo que hace 6 años”, agregó.
Dio a conocer que el docente cobraba 12 mil pesos aproximadamente y actualmente les están dando 10 mil 800 pesos les bajaron mil doscientos pesos aproximadamente, por lo que enviaron un oficio por medio de su coordinador estatal el licenciado Alejandro Solís para solicitar la aclaración del porque tanta retención.
“La turnó al área financiera de la SEV Estamos en espera de dicha aclaración, en caso de no tener respuesta, el dia 8 d abril comenzariamos el regreso clases con un paro de brazos caídos”, sacudo.
Finalmente dio a conocer que representan a 90 docentes en los 30 planteles en el estado, que atienden entre 2 mil 500 y 3 mil alumnos.