Padres de familia de la Escuela Telesecundaria Ángel Hermida Ruiz, ubicada en Banderilla, Veracruz, informaron que han solicitado reiteradamente a los integrantes del anterior comité de padres de familia que comprueben cuánto ingresó y en que se gastaron las aportaciones voluntarias,
de los padres de familia, luego de que se realizara una revisión al manejo de los recursos y encontraron diversas irregularidades. Entre la mayor de las inconsistencias, es que, en todas las ocasiones, se han negado a dar el total de ingresos que tuvieron en su gestión, cantidad que a la fecha sigue sin conocerse, ni en qué la aplicaron.
En atención a una llamada, esta mañana lluviosa de lunes nos trasladamos al plantel, donde en los pasillos anexos a la dirección, el director Joaquín Garrido Zavaleta, se negó a atender al reportero y le ordenó a su personal que nos pidieran “que nos retiráramos”.
La intención no lograda de este medio informativo, era verificar la información proporcionada por las Sras. María del Rocío Gabriel Contreras y María Félix Medina Romero, presidenta y tesorera del comité directivo anterior, “que al director se le entregaron esas cuentas”, y en caso afirmativo, el conocer las razones de por qué no las hacen públicas y así deslindar responsabilidades legales.
Anteriormente este medio ya había denunciado públicamente las exigencias de algunos padres de familia de esta telesecundaria (https://lavozdelanacion.com/veracruz/negligencia-del-director-plantel-escuela-telesecundaria-angel-hermida-cruz-banderilla-veracruz/), donde pudimos constatar que el supervisor de la zona escolar 05 de telesecundarias, profesor Ismael Guzmán Marín hizo el llamado de atención pertinente para resolver esa grave falta.