Xalapa durante nueve años no ha tenido un diputado federal “de verdad”, por lo que en este tiempo no se ha tenido presupuesto ni recursos extras para temas como el agua, movilidad, cultura, migración, entre otros así lo dio a conocer el integrante del Frente Cívico Nacional, Uriel Flores Aguayo.
En conferencia de prensa, refirió que diputados federales, senadores e incluso locales especialmente de Morena, no han brindado atención a la ciudadanía pues ni siquiera han instalado oficinas o teléfonos de atención, por lo que la gente está “indefensa” ante problemáticas y necesidades.
“Estamos en crisis de agua, en nueve años que han hecho, primero el actual gobernador, y Rafael Hernández Villalpando, no se sabe que hayan tenido oficinas de atención a la ciudadanía, si no está localizable no existe, y si no existe el ciudadano está indefenso”, señaló.
Agregó que se ha desperdiciado una curul en San Lázaro y no ha habido una voz que defienda a Xalapa, “que vea recursos, que haya traído presupuesto o dinero extra, no hay para cultura, movilidad, se han hecho dos puentecitos porque prometieron un tren ligero. Xalapa está abandonada, hay rezago en este aspecto”.
Y es que acusó que Morena no hizo nada durante estos años de Gobierno y ha recibido votos que no se merece, de ahí que los movimientos ciudadanos han salido en defensa de la democracia.
Por último aseguró que respaldan al candidato de Fuerza y Corazón por Veracruz, Américo Zúñiga Martínez, quien tendrá un gran reto de llegar a la curul.