El aspirante a la gubernatura de Veracruz por la coalición PRI-PAN-PRD, José Francisco Yunes Zorrilla, expresó su preocupación por el presunto uso inapropiado de recursos públicos e instalaciones estatales para respaldar el cierre de la precampaña presidencial de la morenista Claudia Sheinbaum en el norte del estado.
En un mensaje a través de sus redes sociales, Yunes Zorrilla compartió imágenes que según él evidencian irregularidades, como la suspensión de clases en Poza Rica para que maestros pudieran asistir al evento, así como la utilización de hospitales para preparar alimentos para los seguidores de Morena. .
El político de la alianza “Con Fuerza y Corazón por México” lamentó que el gobierno estatal utilice los recursos de los veracruzanos para respaldar actos partidistas. Criticó la suspensión de clases y la utilización de instalaciones de la Secretaría de Salud para confeccionar alimentos destinados a un acto político.
Yunes Zorrilla también señaló el uso de vehículos oficiales del municipio de Poza Rica, gobernado por Morena, así como la participación de funcionarios locales en la organización del evento. Mencionó declaraciones de funcionarios de alto nivel que, según él, respaldaron el evento en horas y días laborales.
Ante estas denuncias, Yunes Zorrilla anunció que la coalición presentará una denuncia ante los órganos electorales locales y federales, así como ante las fiscalías generales del Estado y de la República, así como la Especializada en Delitos Electorales. Subrayó que no permitirán estas acciones ilegales en Veracruz y buscarán las sanciones correspondientes.