#VeracruzMun •
Veracruz, Ver., 30 de julio de 2024.- Este martes, en punto de las 16:30 horas, la avenida Independencia se llenó de música, fiesta y algarabía carnestolenda en honor a la memoria de Luis Antonio “El Pollo” Pérez Fraga, presidente del Comité de Carnaval de Veracruz, cumpliendo su última voluntad, pues él quería ser despedido de esta forma.
El triste ulular de las sirenas de las patrullas de tránsito y de la policía municipal abrió paso sobre la avenida Independencia, desde la calle Rayón hasta Mario Molina, a la carroza fúnebre y al contingente que lo acompañaba.
Los hijos de “El Pollo” Pérez Fraga, Luis Antonio, Luis Fernando y Luis Enrique, con camisas blancas y una rosa del mismo color, sus hermanas Fina, Carmelita, Claudia y Paco Pérez Fraga, acompañados por la alcaldesa Paty Lobeira, encabezaban el cortejo fúnebre.
Seguidos por la rumbata que despidió a quien fuera el Presidente del Comité de Carnaval de Veracruz, a la que asistieron los reyes infantiles, ex reinas y ex reyes del Carnaval, bastoneras, comparsas, batucadas e integrantes del Comité de Carnaval.
Desde la llegada de la carroza fúnebre, sobre la calle Rayón, las batucadas empezaron su ritmo musical.
Fue un momento solemne pero con ambiente festivo, en el que los reyes infantiles, ex reinas y ex reyes, con trajes negros, contrastaban con los coloridos vestuarios de las bastoneras, batucadas y comparsas.
Al paso del contingente, la gente concentrada sobre la avenida Independencia, entre aplausos, porras y vivas, daba el último adiós a “El Pollo”.
Luis Antonio Pérez Fraga, presidente del Comité de Carnaval de Veracruz, falleció la madrugada del pasado lunes 29 de julio, a la edad de 61 años (habría cumplido 62 años el 17 de agosto). Su muerte, causada por un paro cardiaco, ocurrió después de una valiente lucha contra el cáncer de pulmón diagnosticado meses atrás.
El fallecimiento de Pérez Fraga causó una gran consternación entre sus familiares, amigos, compañeros de trabajo y la sociedad veracruzana. Conocido ampliamente en los círculos sociales, empresariales y políticos, su pérdida ha dejado un vacío en la comunidad.
Desde su incorporación como presidente del comité en el 2016, Pérez Fraga trabajó incansablemente para mejorar y modernizar el Carnaval de Veracruz.
Junto con la alcaldesa Paty Lobeira, innovó los paseos del Carnaval con vistosos carros alegóricos temáticos, y este año, el Carnaval de los 100 años lo engalanaron con la presencia de la artista jarocha Yuri, como Reina de la Alegría.
Luis Antonio Pérez Fraga será recordado como un gran hijo, padre, esposo, amigo y un gran veracruzano.
Su legado en el Carnaval de Veracruz, el más alegre del mundo, y su amor por su ciudad perdurarán en la memoria de todos los que tuvieron el privilegio de conocerlo.
Descanse en paz, acompañado de su amada esposa Dorita y de sus queridos padres.