El calor extremo puede tener un costo, especialmente cuando se trata de mantenerse hidratado en lugares como Córdoba. ¿Cuánto gastan las personas para evitar un golpe de calor?
Las altas temperaturas provocan sudoración excesiva, lo que hace que las personas necesiten hidratarse para evitar descompensaciones o golpes de calor debido a la pérdida de líquidos en el cuerpo.
Según estimaciones, seguir esta recomendación puede costar entre 40 y 100 pesos al día por persona, especialmente para aquellos que trabajan al aire libre o fuera de una oficina y necesitan consumir líquidos de manera más constante.
Una botella de agua de un litro puede costar entre 10 y 19 pesos, dependiendo de la marca. Por otro lado, un suero con electrolitos individual puede llegar a costar 38 pesos, o en paquete de dos por 45 pesos.
Si una persona consume los dos litros de agua recomendados al día, estaría gastando entre 35 y 40 pesos en agua. Por otro lado, si opta por los sueros, consumir cuatro al día (en un paquete de dos por 45 pesos) significaría destinar 90 pesos diarios.
Otra opción económica es el suero oral, disponible de forma gratuita en centros de salud, que rinde para dos litros de agua y ayuda a mantenerse hidratado.
En estos días de calor intenso, es fundamental mantenerse hidratado constantemente, ya sea con agua, sueros o consumiendo frutas ricas en agua como naranjas, papayas y fresas.