#Córdoba •
Córdoba, Ver.- Con una ofrenda y ceremonia prehispánica fue conmemorado el Día Internacional de la Madre Tierra, en la que el objetivo principal es sembrar en los infantes el amor por el planeta, el cuidado al medio ambiente y la preservación de la paz entre todos los seres humanos y las distintas especies.
La Dirección de Educación, Cultura y Deportes, del Ayuntamiento de Córdoba, convocó a niños, y jóvenes estudiantes de diversos planteles educativos, quienes recibieron de los adultos mayores, en forma simbólica el compromiso por el cuidado de la madre tierra, las semillas de maíz, frijol y calabaza, como una herencia para que las siembren con amor debido a que representan la vida misma y la tradición.
En esta ceremonia a la Tonantzin Tlalli realizada en la Alameda “Murillo Vidal” participaron Calpulli Huilango, grupo de tradición prehispánico; Cooperativa Icxotl-Xóchitl, ecoturismo y siembra orgánica; y el Colectivo “RE SA IN” Recinto de Sanación Integral. Quienes recibieron las semillas fueron invitados a usarlas con sabiduría, pues con ellas habrán de proveer a las familias; que no se permita el manoseo genético, pues en su interior vive el espíritu de la generosidad. El arte de labrar la tierra y compartir los alimentos que de ella brotan, para que nunca sean herramientas del lucro ni de egoísmo.