#Veracruz •
En la Comisión Nacional del Agua (Conagua), México cuenta con aliadas y aliados para luchar por un mejor país y para seguir construyendo la paz, aseveró la subdirectora general de Administración de Conagua, Alejandra Icela Martínez Rodríguez, durante una ceremonia conmemorativa del Bicentenario del Heroico Colegio Militar, en el antiguo Palacio del Arzobispado de Tacubaya y hoy sede del Servicio Meteorológico Nacional.
Luego de que, en nombre del director general de Conagua, Germán Arturo Martínez Santoyo, entregara un reconocimiento con motivo del Bicentenario de esa institución, Martínez Rodríguez agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por hacer parte a Conagua de los festejos del Colegio Militar, institución fundamental del país, al formar jóvenes preparados, comprometidos y leales, que han hecho historia al defender los ideales e intereses del país y del pueblo, afirmó.
En el evento, donde se develó una placa conmemorativa, hizo énfasis en que, tanto el Colegio como esta sede, han sido testigos del paso de hombres y mujeres valientes, leales e íntegros, que desde su formación han trabajado arduamente por salvaguardar al país, bajo la firme convicción de que la Patria es primero.
Desde la Conagua, reconoció el trabajo de tan loable institución y subrayó que la develación de la placa es de gran relevancia, ya que dota de significado a los espacios y fortalece la memoria histórica e identidad de todas y todos los que habitan en esta ciudad y trabajan en la Conagua.
Señaló que el bien común de la población y la transformación de nuestro país son posibles gracias al compromiso de quienes, desde sus distintas áreas de trabajo, colaboran arduamente en el Gobierno de México.
En presencia del director general de Educación Militar y rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, general de división, diplomado de Estado Mayor, David Rivera Medina, y el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, el director del Heroico Colegio Militar, general de brigada, diplomado del Estado Mayor, Fidel Mondragón Rivero, recalcó que el conocimiento es la mejor virtud, por lo que portar el uniforme de la Patria es símbolo de respeto y sacrificio.
Explicó que la Sedena, mediante la Dirección General de Educación Militar, giró instrucciones para programar un evento para honrar y enaltecer los espacios que ocupó como sedes el Heroico Colegio Militar, por lo que hoy se realiza esta ceremonia en lo que fue el Arzobispado de Tacubaya, lugar donde los cadetes de esa institución realizaron sus estudios del 22 de enero de 1867 hasta principios de 1882.
Refirió que las instalaciones del Arzobispado de Tacubaya fueron construidas en 1737, con las características de una fortaleza para albergar a una unidad castrense. Afirmó que el Colegio Militar ha adaptado todos los retos que la nación ha vivido a lo largo de su historia, por lo que creció a la par de la vida del país, nutriendo siempre con oficiales profesionales al Ejército Mexicano y, ahora, a la Guardia Nacional.
Manifestó que los integrantes de las fuerzas armadas seguirán cumpliendo, con todo el profesionalismo, las funciones y misiones que legalmente tienen establecidas, bajo la dirección del mando del presidente Andrés Manuel López Obrador y del titular de la Sedena, General Luis Cresencio Sandoval González, a los cuales agradeció el impulso de la modernización de su alma mater.
Finalmente, agradeció a Conagua haber abierto las puertas del recinto y reiteró que el Heroico Colegio Militar seguirá refrendando los valores que han sido la base de la formación de los hombres y mujeres que llevan en su mente y corazón el lema “Por el Honor de México”.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.