Con la finalidad de exigir a la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM) que atiendan sus demandas, alumnos del Centro Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 136 de Tantoyuca San Sebastián se manifiestan en la plaza Lerdo.
Al respecto, Vanesa del Rocío Marti Hernández, dirigente seccional de Tantoyuca, indicó que desde hace 43 años esta institución ha exigido a las autoridades que se atiendan distintas necesidades, como atención a la red eléctrica e hidráulica, la construcción de una cisterna de 20 mil litros, así como la rehabilitación del laboratorio y mantenimiento al plantel.
“Acudimos para que nos atiendan, tenemos más de 43 años que el DGETA no ha resuelto nuestras demandas, no nos han solucionado. Todo lo que se ha hecho es con compañeros y padres de familias, no hemos sido atendidos”, abundó.
Finalmente dijo que por ello, se encuentran afectados alrededor de 150 alumnos y adelantó que en el mes de mayo acudirán a la Ciudad de México para que se atiendan los distintos planteles en el estado.