Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
Desde hace tres años en la zona sur 14 escuelas secundarias no tienen director debido a jubilaciones y fallecimientos, sin embargo, el problema al que más se han enfrentado es que no todos los profesores quieren hacer el examen para cubrir la vacante a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).
Francisco Herrera Castillejos jefe de sector de secundarias, precisó que lo necesario es que los docentes quieran cumplir con lo que piden el USICAMM, una solicitud que hacen desde noviembre, diciembre y enero, aplican la prueba en mayo y reciben el resultado en agosto o septiembre.
“Todo esto depende de quienes se jubilan o de los que se van al más allá, que no queremos que pase, si se jubilan quedan libres esas plazas y esas son las que tienen que presentar examen, el problema es que quieran cumplir con los requisitos que pone el USICAMM”, comentó.
Recordó que hace dos semanas se estuvieron colocando subdirectores, en la zona sur fueron dos, pero siguen haciendo falta directores, plazas que no pueden ser cubiertas.
Agregó que en el sector que le toca cubrir desde Las Choapas y Acayucan son 37 escuelas secundarias públicas y 40 particulares.