Entrevistada previo a su comparecencia ante la delegación de la FGR, la candidata al Senado de la República por el partido Movimiento Ciudadano, Angélica Sánchez, comentó que espera que la Fiscalía General de la República (FGR) no le siga el juego a la Fiscalía General del Estado (FGE), en la investigación por el presunto delito de portación de arma de fuego y supuesta agresión contra las fuerzas de seguridad cuando ella fue “levantada” y privada de su libertad en junio del año pasado por elementos de la SSP.
Explicó que sigue siendo investigada por el presunto delito de portación de arma de fuego, el día que fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes la hicieron disparar para poderla acusar de agresión contra las fuerzas de seguridad.
“Fui citada en calidad de investigada. Yo espero que la FGR no le siga el juego a la Fiscalía de Veracruz porque esos hechos, yo siempre lo manifesté ante todos los medios, esa arma de fuego me fue sembrada por los elementos de la SSP”, señaló.
En ese sentido, indicó que tiene manera de probar que el pasado 5 de junio de 2023, cuando la detuvieron y los uniformados la acusaron de haberles disparado, cerca de su domicilio; nunca pasó.
“Sino que fui levantada y desaparecida durante 5 horas por los elementos de Seguridad Pública quienes me tuvieron privada de mi libertad en el Cuartel de San José en donde me hicieron me hicieron disparar el arma por medio de coacción, violencia física y moral, amenazándome de que si no lo hacía yo iban a ir por mis hijos y que si no firmaba documentos en blanco iban a ir por ellos”, comentó.
Fue así que los elementos subordinados del secretario Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, le manipularon la mano para que jalara del gatillo, por lo que expuso que por Ley, el agente del Ministerio Público de la Federación, debe continuar con la carpeta de investigación o en su caso cerrarla.
La Candidata aseguró que las amenazas en su contra ya cesaron, sin embargo, le dejaron toda la problemática, tiene que ir a firmar a los juzgados de Pacho Viejo, tiene que acudir a los citatorios que se le hagan a pesar de ser inocente.
Aclaró que el citatorio de la FGR no dice el motivo por el cual está acudiendo, pero seguramente es por el señalamiento de portación de arma de fuego.
En otro orden de ideas, definió que está siendo bien resguardada por los elementos de la Guardia Nacional que están debidamente capacitados, por lo que es mejor tenerlos, ya que, por ejemplo, en el deplorable estado de las carreteras del norte de Veracruz, se genera un ambiente propicio para que la delincuencia organizada haga de las suyas.