José Antonio Mora Farías, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Córdoba, anuncia la campaña “Vota y Gana” como una estrategia para incentivar la participación electoral y revitalizar la economía local el próximo 2 de junio.
Bajo esta iniciativa, los comercios participantes ofrecerán descuentos que oscilan entre el 5 y el 15 por ciento a aquellos ciudadanos que demuestren haber ejercido su derecho al voto el día de las elecciones, así como en los días siguientes.
Mora Farías explica que alrededor de 50 establecimientos, principalmente zapaterías, boutiques y tiendas de electrodomésticos, se han sumado a esta campaña en la Ciudad de Córdoba.
“La idea es que la gente que vaya a emitir su voto presente en los comercios participantes su comprobante electoral y así obtenga un descuento en sus compras”, comenta el líder empresarial.
Destaca que en un proceso electoral crucial como el actual, es fundamental promover la participación ciudadana, y esta campaña busca precisamente eso: incentivar a la población a acudir a las urnas el 2 de junio.
Mora Farías subraya que los comercios interesados aún pueden registrarse para participar en la campaña, y enfatiza que no es necesario ser miembro de la Canaco para sumarse a esta iniciativa.
Además, señala que la campaña podría extenderse hasta dos o tres días después de las elecciones, aprovechando el tiempo promedio en que la tinta indeleble permanece en el dedo de los votantes como evidencia de su participación.