Después de una marcha de exigencia de justicia por parte de las madres de los dos estudiantes del Telebachillerato de Soconusco que sufrieron un fatal accidente, la Fiscalía General del Estado (FGE) del distrito de Acayucan ha informado sobre los avances en torno al caso.
El pasado cinco de mayo, las madres de los dos jóvenes estudiantes que sufrieron un accidente de motocicleta el 13 de abril en Soconusco, y que resultó en la muerte de uno de ellos, Humberto Aguirre Amores, protestaron pacíficamente.
Tras la marcha, familiares, amigos y compañeros fueron recibidos por personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) en Acayucan, donde el recién nombrado Fiscal de distrito, Omar Alarcón Salas, les informó sobre el progreso en las investigaciones.
El accidente ocurrió cuando Humberto Aguirre, de 17 años, junto con su compañero Gabriel Nava, fueron colisionados por el taxi 742 de Acayucan, que luego fue abandonado en la colonia Cirilo Vásquez, también conocida como Los Gavilanes. Los jóvenes regresaban de la iglesia en motocicleta cuando fueron impactados presuntamente por el taxi.
Trágicamente, Humberto perdió la vida en el accidente, mientras que Gabriel Naval resultó con lesiones que aún le provocan secuelas. El joven estudiante fue sepultado el 15 de abril tras un homenaje en la escuela Tebaev en la colonia Lealtad.
Las autoridades ministeriales continúan las investigaciones correspondientes. Según fuentes consultadas por Imagen del Golfo, el conductor presunto responsable estaría involucrado en los delitos de homicidio culposo, lesiones, omisión de auxilio y daños.