La Secretaría de Protección Civil de Veracruz advierte sobre un aumento en las condiciones para lluvias y tormentas este domingo, con posibilidad de actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo, especialmente en sectores del norte y regiones montañosas del estado. Se establece también un evento de norte con rachas de viento de 65 a 80 km/h.
Se recomienda precaución por encharcamientos e inundaciones pluviales, destechamientos, caída de árboles y vigilancia de ríos y arroyos. Además, se insta a no realizar acciones que puedan provocar incendios forestales y hacer uso eficiente del agua.
En la región norte, se esperan acumulados de lluvia de 5 a 20 mm, con máximos de hasta 100 mm de forma dispersa. Se pronostica viento del noroeste y norte de 40 a 50 km/h, con rachas más fuertes en la costa.
En las regiones montañosas del centro, se prevén lluvias y tormentas con acumulados de 5 a 20 mm, con máximos de hasta 50 mm. Se espera viento del noreste, este y sureste de 15 a 25 km/h.
En la costa y llanura del centro, se anticipan lluvias y tormentas con acumulados de 5 a 20 mm. Se pronostica viento del noroeste y norte de 45 a 55 km/h, con rachas más intensas en la playa.
En la región sur, se esperan lluvias y tormentas con acumulados de 5 a 20 mm, con máximos de hasta 50 mm de forma dispersa. Se pronostica viento del norte de 35 a 45 km/h, con rachas más fuertes en la costa.
Para los siguientes siete días, se prevé temperatura media dentro del promedio y lluvia acumulada menor o igual al promedio en zonas de llanura y costa, e igual o mayor en zonas montañosas.