#Córdoba •
Córdoba .- Durante la sesión de Cabildo de este miércoles, los ediles de Córdoba aprobaron por mayoría de votos solicitar un anticipo de 32 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN) correspondiente al año 2025.
Este financiamiento será destinado a la realización de 17 obras prioritarias, incluyendo la rehabilitación de calles y caminos, el bacheo de vías afectadas y mejoras en el suministro de agua potable.
Posterior a la sesión de cabildo, el alcalde destacó que este recurso será fundamental para evitar retrasos en la ejecución de obras durante el último año de su gestión.
Cabe recordar que en una entrevista posterior, Martínez Flores explicó que la solicitud de un anticipo del 25 por ciento de los programas federales busca garantizar que el tiempo no sea un obstáculo en la conclusión de las obras prioritarias para el municipio.
Se prevé que el anticipo solicitado sea recibido en el mes de agosto. Basta recordar que hasta la fecha, el municipio ha acumulado alrededor de 120 millones de pesos provenientes de diversos fondos y programas federales, los cuales están siendo utilizados para impulsar el desarrollo y mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio.