Las autoridades locales de Protección Civil han emitido una serie de recomendaciones a la población debido al pronóstico de altas temperaturas que se esperan en los próximos días, las cuales podrían superar los 42 grados Celsius. Entre estas recomendaciones, se destaca evitar la exposición al sol entre las 10:00 y las 15:00 horas.
Estas recomendaciones han sido emitidas por la Dirección General de Protección Civil, advirtiendo a los ciudadanos sobre el aumento de las temperaturas, que oscilarán entre los 35 y 42 grados Celsius en los próximos días. Además, se espera la presencia de nubes cumulonimbus, lo que contribuirá a la sensación de calor en la mayoría de las áreas.
Según la Secretaría de Protección Civil en Veracruz, estas altas temperaturas son resultado de una ola de calor que se espera se estacione sobre México en los próximos días, generando un “Domo de Calor” que atrapará el calor proveniente de los sistemas de baja presión. Se prevé que esta ola de calor afecte a estados del noreste, este y sureste, incluyendo Veracruz, con mayor intensidad el martes 7, miércoles 8, jueves 9 y viernes 10 de este mes.
Ante esta situación, se han emitido varias advertencias y precauciones. Se aconseja no dejar objetos inflamables dentro de los vehículos, mantener las ventanas abiertas para permitir la circulación del aire y no viajar en automóvil durante las horas de mayor calor. Además, se recomienda tener cuidado con la presencia de escorpiones y serpientes, beber suficiente agua y líquidos, y evitar la exposición directa al sol durante las horas pico de calor.
Estas precauciones son vitales para proteger la salud y seguridad de todos en medio de estas condiciones climáticas extremas.