La señora Mónica Gómez Reyes, locataria de la plaza del Calzado en Acatlán denunció públicamente que el alcalde de dicho municipio Aquilino Rodríguez Sánchez, ordenó que fuera detenida, golpeada y amenazada.
En conferencia de prensa al locatario que resultó afectada por el incumplimiento de contratos en la plaza de calzado, dijo que se trata del conflicto con el edil el cual se derivó luego de que los comerciantes se opusieron a que otras personas ocupen los espacios.
“Me ha amenazado, me ha intimidado y me ha dicho que voy a aparecer en una bolsa de basura”, expresó la mujer, quien explicó que la situación se tornó aún más violenta tras una fiesta patronal en la que fue detenida por un altercado entre una familiar de ella y una familiar del funcionario.
“No tuve derecho a fianza, me golpearon, me intimido él, me trató groseramente (…) de hecho fue y me grito que me iba a demostrar quién era la autoridad en Acatlán, que ya lo tenía hasta la puta madre”, señaló.
La mujer afirmó que el acoso y las intimidaciones continuaron tras ese incidente pues incluso señaló al alcalde de seguirla en las inmediaciones de su domicilio, por lo que dijo temer por su vida y la de su familia.
Po último recordó que el munícipe ha desobedecido la sentencia para otorgar los locales comerciales a los 35 comerciantes que recurrieron a las instancias legales para exigir que se les entreguen los espacios.