#TamaulipasGob •
• Invita SET a padres y madres de familia a inscribir definitivamente a sus hijas e hijos del 1 al 15 de febrero.
• Anunció que en 14 municipios fronterizos se re programará el inicio de inscripciones a partir del 7 al 20 de febrero por la bajas temperaturas registradas por el frente frío 28.
Ciudad Victoria, Tamaulipas. Con el objetivo de cuidar la salud de padres de familia, niñas y niños, así como del personal educativo, la Secretaría de Educación en Tamaulipas, instruyó la reprogramación del inicio del periodo de inscripciones, debido a las bajas temperaturas del frente frío número 28 en los municipios de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, San Fernando, Cruillas, Burgos, San Fernando, San Carlos, San Nicolas, para iniciar el 7 de febrero y concluir el 20 de febrero.
La titular de la SET, Lucía Aimé Castillo Pastor, reiteró la invitación a las madres y los padres de familia a acudir a inscribir de manera definitiva a sus hijas e hijos para el ciclo escolar 2023 – 2024 en el periodo que va del 1 al 15 de febrero en el resto de la entidad.
Recomendó conocer y respetar los criterios de prioridad para el proceso de inscripción los cuales son:
La Secretaria de Educación en la entidad, señaló que hay espacios suficientes en las escuelas de la entidad para todas las niñas, niños y jóvenes; afirmando que para dar certeza a la inscripción definitiva, los registros serán realizados por las y los directores de cada plantel a través de la plataforma digital del Sistema Integral de Información Educativa (SIIE).
Destacó que al día de hoy se ha recibido la información de una alta demanda de inscripciones en el nivel secundaria, lo que permitirá una recuperación importante de la matrícula, lo cual nos da la certeza que de que más jóvenes participen y concluyan la educación básica para que continúen su trayecto formativo hacia la educación media superior.
Agregó que a pesar de la alta demanda de las inscripciones en los planteles educativos, en Tamaulipas se cuenta con suficientes instituciones y espacios para cubrir la demanda de niñas, niños y adolescentes, por lo que pidió tranquilidad a los padres de familia que en caso de agotarse el cumplimiento de los criterios anteriores se podrán recibir estudiantes de diversos lugares.
Por último, invitó a los padres de familia a brindarles la confianza a las opciones educativas cercanas a su domicilio, garantizándoles una educación de calidad para el desarrollo integral de sus hijos.