#Tabasco •
El Museo Interactivo Papagayo y el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Tabasco (IFORTAB), signaron este lunes un convenio general de colaboración con el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), en beneficio de los agremiados a la Iniciativa Privada.
En rueda de prensa, la directora del Papagayo, Eloísa Ocampo González, manifestó que el presente convenio contempla beneficios para los agremiados a las cámaras empresariales y sus familias.
La funcionaria puntualizó que el Papagayo cuenta con más de 120 exhibiciones interactivas, y siete salas temáticas.
Adelantó que en próximas fechas será inaugurada una nueva exhibición denominada “Agua pasa por mi casa” relacionada con el medio ambiente.
«Yo a todos los empresarios aquí reunidos, del Consejo Coordinador, pues los invito a que nos visiten, ustedes, sus familias, al Museo Interactivo Papagayo, el convenio en sí, da unos beneficios para los agremiados de este consejo, como es el 40% de descuento para todos los agremiados», manifestó.
Ocampo González agradeció la participación del sector público y privado en el programa denominado «Pases Mágicos» que -dijo- beneficia a niños de comunidades apartadas del estado para que puedan visitar el museo.
«Entonces las instituciones o las cámaras nos han apoyado, con el insumo le pagan la entrada a estos niños y nosotros los vamos a buscar a sus escuelas, generalmente son de zona rural pero del centro o también la zona de Nacajuca y los vamos a buscar en camión, entonces es un costo relativamente pequeño que las instituciones nos han apoyado y nosotros estamos beneficiando a las escuelas a las zonas más marginadas», subrayó.
En su oportunidad, el Director General del Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Tabasco (IFORTAB), Rubén Carrillo Pérez, afirmó que la finalidad de unir esfuerzos con los empresarios recae en brindar herramientas a los trabajadores para que tengan un mejor desempeño y por ende tengan un mejor nivel de vida.
Agregó que este convenio contempla capacitación para los trabajadores del sector empresarial de Tabasco.
«Tenemos a parte un plus nosotros que damos una constancia que tiene un nivel curricular oficial de la Secretaría de Educación, y pues atendiendo las políticas públicas del Gobernador y del Presidente de que nadie se quede atrás, nosotros vamos empujando y ayunando», añadió.
Durante el evento y la firma de convenio que también se realizó con la Unión de Líderes Empresariales (ULET), el presidente del CCET, Ricardo Beltrán Merino, agradeció la participación de ambos organismos y destacó el interés por trabajar de forma conjunta en beneficio de Tabasco y la sociedad empresarial.
«Es importantísimo para nosotros estar en unión también con IFORTAB pues traen unos planes bastantes interesantes que hay que desarrollarlos y serán de utilidad para el sector empresarial», afirmó.