#Tabasco •
Chef desde hace más de seis años, pero con un amor a la cocina desde siempre. El oriundo de Tenosique Tabasco, -la gran tierra del Pochó- Heriberto Madrigal Hernández, es el gran creador del Pastel de pozol, revolucionando así los sabores típicos de los pasteles caseros.
Y es que debido a que por su sangre corre el sazón ancestral de la tierra tabasqueña, ya que su madre elabora los diversos sabores del pozol y los comercializa, él conjuntando su don para la cocina ideó crear un pastel de bizcocho de vainilla con relleno de pozol y cobertura de queso de bola, utilizando los más finos ingredientes locales de esta típica tierra, dando paso a este curioso pastel que ya está siendo altamente solicitado a la pastelería Madrigal.
Heriberto, es actualmente el coordinador de la carrera de Gastronomía en la Universidad de Ciencias y Artes en Palenque, Chiapas. Licenciatura que está actualmente altamente demandada por los jóvenes la cual ha tenido grandes resultados a nivel nacional obteniendo amplios resultados en el ámbito gastronómicos «como innovaciones cómo éstas» destacó.
Aunque por ahora no tiene pensado montar algún negocio gourmet u otro comercio, se mantiene promocionando ingredientes locales pero tiene en mente a mediano plazo montar una cocina de estilo tradicional en el estado.
«A los jóvenes, los invito a que participen, monten cosas nuevas buscando la innovación siempre, sigan sus sueños porque es el futuro de ellos y de sus familias» afirmó.
Dejó en claro que no se dejen llevar por las críticas, ante quienes puedan pensar que la cuestión gastronómica es solo para mujeres, pues actualmente ya existe un 70 por ciento de varones y 30 de mujeres que trabajan en las cocinas con el mismo espíritu de trabajo arduo tanto uno como otros.
El bizcocho de vainilla relleno de una crema de pozol con cobertura de queso de bola se ha vuelto en el postre más solicitado por los tabasqueños