#Tabasco •
La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, recibió una cantidad importante de ayuda humanitaria de parte del Voluntariado del Congreso del Estado, coordinado por Gabriela Armengol de Lastra, esposa del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Jaime Lastra Bastar.
En el salón Alas –donde se sigue recibiendo toda la ayuda para enviar a las familias de Tabasco y Chiapas que resultaron afectadas por las lluvias de las últimas semanas–, la presidenta del organismo de asistencia social agradeció la entrega de despensas, alimentos no perecederos, agua, medicinas, artículos de higiene personal y productos de limpieza.
Gabriela Armengol de Lastra estuvo acompañada por Cristina Martínez de Contreras, esposa del presidente de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura, Emilio Contreras Martínez de Escobar, y los diputados Isabel Yazmín Orueta Hernández y Miguel Armando Vélez Mier y Concha.
Junto a la directora de la Secretaría Ejecutiva del Voluntariado del DIF Tabasco, Noris Narváez Córdova, la coordinadora del Voluntariado del Congreso explicó que en la donación de la ayuda, participaron diputados de todas las fracciones parlamentarias, personal del propio congreso, ciudadanos e integrantes de la iniciativa privada.
A la brevedad, todo lo donado por el Congreso local, de otros voluntariados y de todos los tabasqueños, será enviado a familias afectadas del estado y del municipio de Pichucalco, Chiapas.