#Tabasco •
Con la participación de autoridades del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) y universitarias, se llevó a cabo la ceremonia de clausura de la formación de 43 médicos internos de pregrado, que realizaron parte de su preparación en cada una de las rotaciones médicas que componen el Centro de Especialidades Médicas ISSET “Dr. Julián A. Manzur Ocaña”.
El director de Prestaciones Médicas del instituto, Humberto Azuara Forcelledo, señaló que cada año, el ISSET recibe a jóvenes que deciden hacer su profesión médica, la más noble del ser humano, con ganas de superarse y avanzar, y terminar un peldaño importante en su formación como profesionales de la salud.
Estefanía Zurita Garduza, en representación de la generación, afirmó que esta etapa importante en la carrera de medicina es una de las más difíciles, por todas las experiencias que cosechan, y por los conocimientos y habilidades que deben adquirir para cuidar la vida de los pacientes.
Los 43 estudiantes egresados pertenecen a las universidades Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Autónoma de Guadalajara (UAG) y Universidad del Valle de México (UVM).
La nueva generación del ciclo 2023–2024, comenzó su preparación este mismo mes en el ISSET, con un total de 51 médicos internos de pregrado.