#Tabasco •
Padres de familia piden se fumiguen escuelas ante la próxima temporada de lluvias y es que ante el inicio del ciclo escolar temen por brotes de dengue.
Afirman que ya se entregaron escritos para solicitar a la Secretaría de Salud la atención personalizada a cada institución.
De acuerdo a estudios científicos las pulgas, las garrapatas, las chinches, los ácaros del polvo y otras plagas en las instalaciones escolares pueden ser peligrosos para la salud de los estudiantes y el personal. Algunas plagas propagan patógenos dañinos para las personas; por ejemplo, las cucarachas y los roedores.
Ante la recomendación de expertos, lo ideal es no fumigar en temporadas de lluvia, ya que el agua corta el efecto del material químico para la extinción de plagas.
En el estado hay 3,875 escuelas, 644 en Centro, muchas de estas cerca de drenes, vasos reguladores, zonas pantanosas por lo que el riesgo de enfermedades transmitidas por vector es mayor.
Melquiades Ransauro Macario, padre de familia, comentó que este es el caso de la escuela ubicada en la colonia Primero de Mayo, donde ya hicieron la solicitud a las autoridades sanitarias debido a que hay mosquito debido a que están muy cercanos los drenes.