#Tabasco •
| Redacción | Las lluvias registradas durante el fin de semana en la mayor parte del territorio tabasqueño dejaron como saldo encharcamientos en calles de los municipios de Centro, Cunduacán y Huimanguillo, principalmente, informó la mañana de este lunes el Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET).
Dio a conocer que los mayores acumulados se presentaron en las estaciones Pueblo Nuevo, con 135.2 milímetros: Observatorio Villahermosa, con 110.5 milímetros; González, con 98.7 milímetros; Puyacatengo, con 97.3 milímetros; Teapa, con 89.7 milímetros; Samaria, con 80.6 milímetros; y San Joaquín, con 63.4 milímetros.
Protección Civil reportó que hasta el momento no hay presencia de vados sobre la carretera Villahermosa-Teapa, aunque se mantiene monitoreo permanente en la zona debido a que este inicio de semana arrancará con un alto potencial de lluvias.
Pidió a la población tomar previsiones, ya que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este lunes se esperan en zonas de Tabasco y Chiapas lluvias puntuales torrenciales, esto es, de 150 a 250 milímetros.
Lo anterior como resultado de la influencia de un canal de baja presión sobre el sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán, y la proximidad de la vaguada monzónica a las costas del Pacífico Sur Mexicano.
Etiquetas: DESTACADAS