#Tabasco •
El Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús” realizó este miércoles, por primera vez en su historia y conforme al protocolo del Centro Nacional de Transplantes (Cenatra), un proceso de procuración de órganos de un donante masculino de 35 años.
Tras la certificación por parte del equipo médico de muerte cerebral, los familiares externaron su decisión de cumplir con la última voluntad del paciente que años atrás se había inscrito en la Plataforma Nacional de Donadores.
Personal médico y familiares procedieron a realizar un homenaje al donante durante el recorrido del cuerpo al área de quirófano, donde un equipo especializado llevó a cabo la procuración multiorgánica de hígado y corneas.
El Hospital “Dr. Juan Graham Casasús” agradeció a los familiares del paciente que hayan cumplido su última voluntad, así el esfuerzo del personal de salud y de las instituciones que participaron en dicho proceso, y destacó la labor de la Coordinación de Donación y Trasplante de la institución hospitalaria y la Red Nacional de Trasplante.
La Secretaría de Salud exhortó a la población a valorar la importancia que tiene la donación altruista de órganos y tejidos, así como a sumarse a esta acción que tiene como propósito principal prolongar y mejorar significativamente la calidad de vida de las personas con alguna enfermedad.