" > La modernidad del malecón ‘Leandro Rovirosa Wade’ afecta con la destrucción de sus calles y banquetas el paso de peatones - Tabasco - Tabasco La modernidad del malecón ‘Leandro Rovirosa Wade’ afecta con la destrucción de sus calles y banquetas el paso de peatones - Tabasco | El acontecer de la información
Conectate con nosotros

Tabasco

La modernidad del malecón ‘Leandro Rovirosa Wade’ afecta con la destrucción de sus calles y banquetas el paso de peatones

12 5

PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | En un terreno minado se ha convertido la colonia Gaviotas Norte, la modernidad de su malecón trajo consigo la destrucción de sus calles y banquetas, apreciándose cráters, socavones y fugas de agua, provocado por el paso de maquinarias pesadas que trabajan en el embellecimiento del malecón ‘ Leandro Rovirosa Wade’.

La mala condición de las calles afecta también el paso de peatones y a comerciantes que denuncian un descenso en su ventas.

Basta hacer un breve recorrido en cualquiera de sus calles para toparse con algún hoyanco. Vecinos hasta comparan las aberturas en el suelo con cenotes de la península, pues aseguraron que el daño es de esas mismas proporciones, sin que los encargados de la obra en el malecón, reparen estas arterias.

POLVO Y LODO

Alfonso Pérez Jiménez, quien vive en la calle Alfonso Vicens Saldivar, acusó que desde que se inició la obra, ningún día ha podido estar tranquilo debido a la acumulación de polvo en su casa, además de los ruidos provocados por coches que caen en un enorme bache frente a su domicilio. “Esto lleva seis meses y nadie se acercó, ni para echarle un poco de tierra, así están todas las calles, llenas de lodo y polvo”.

Los pequeños comerciantes han sido los más afectados con la destrucción de las calles, aseguraron que con el cambio de tubería del drenaje muchas calles fueron cavadas y casi todas siguen igual, quedando obras en el abandono.

CIERRAN CALLES

“Vinieron, metieron la tubería y así lo dejaron, ésta de aquí tiene más de un mes abandonada; allá se fueron a romper a otra calle y también la dejaron igual, no terminaron, están cerrando por todos lados y la gente ya no pasa por esa misma situación. Nos están afectando en las ventas, al menos en mi caso lo puedo comprobar” comentó molesta Isabel de la Cruz, comerciante.

Y es que frente a su negocio, en la calle Manuel Pérez Merino, existe un enorme socavón que fue cavado por obreros. Ahora la obra luce en completo abandono, solo una cinta limita el área de 5 metros de diámetro, donde los peatones tienen que sortear este tipo de obstáculos.

Este mismo escenario se repite en la calle Pepe del Rivero, una de las principales avenidas del asentamiento y la más golpeada a causa del paso de la maquinaria pesada, cientos de baches adornan esta arteria, que además de afectar a los vecinos, también afectó al transporte público, pues pochimovilistas coincidieron que la empresa a cargo está abriendo todas las calles sin terminar las obras.

Información de Tabasco Hoy.

Etiquetas: DESTACADAS

Siguenos
Publicidad Publicidad

Trending

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com