#Tabasco •
Joel Rubio
Villahermosa
El gerente del Grupo ADO y delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte y Turismo, Sixto Hernández Zubieta dio a conocer que, en la entidad, operan alrededor de 300 unidades piratas que no cuentan con las condiciones para brindar el servicio.
Destacó que estas unidades, en muchos casos, no tienen seguro para proteger a los viajeros ante la falta de regulación y supervisión en el sector que ha permitido que operen impunemente.
Hernández Zubieta enfatizó que para erradicar las unidades piratas y garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público, se deben tomar medidas como aumentar la supervisión y regulación en el sector del transporte público, así mismo, implementar programas de verificación y certificación para ese tipo de vehículos y servicios.
“Es importante que las autoridades y la sociedad en general tomen medidas para erradicar las unidades piratas y garantizar la seguridad vial en Tabasco. La seguridad de los pasajeros debe ser la prioridad número uno en el sector del transporte público”, recalcó.