#Tabasco •
El gobernador Carlos Manuel Merino Campos refrendó su compromiso para hacer de 2023 el año de la consolidación del deporte en Tabasco, y anunció una inversión de hasta 100 millones de pesos para rescatar y acondicionar infraestructura deportiva, en especial aquella que albergará las sedes de los Juegos Nacionales CONADE a celebrarse este año en la entidad.
El mandatario entregó este jueves materiales y equipamiento deportivo especializado por cerca de 1.5 millones de pesos a atletas tabasqueños que forman parte de las selecciones de halterofilia, tae kwon do, karate y esgrima, mismos que representarán a Tabasco en las competencias convocadas este 2023 por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
Aseveró que hoy en la entidad existe un gobierno consciente de las carencias heredadas que tienen que enfrentar día a día jóvenes y entrenadores.
“La palabra mantenimiento no estaba en el vocabulario de quienes fueron protagonistas de la llamada Docena Perdida en Tabasco”, ventiló.
Por ello, subrayó el esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado para recuperar espacios deteriorados y al mismo tiempo fomentar el deporte como el mejor mecanismo para mantener a los muchachos alejados de conductas antisociales y ofrecer soluciones a problemáticas sociales que hoy vivimos.
Acompañado del subdirector del Deporte de la CONADE, Adolfo Fierro Rodríguez, y la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, Carlos Merino distribuyó estímulos económicos entre 13 entrenadores de jóvenes seleccionados que, al obtener me dallas de primeros lugares en competencias nacionales realizadas en 2022, pusieron en alto el nombre de la entidad.
Destacó que el gobierno de la Cuarta Transformación es uno de los que mayores reconocimientos ha dado a los logros alcanzados por atletas y entrenadores tabasqueños, y reiteró su interés de privilegiar una política de mejores estímulos para quienes ponen su talento, vocación y dedicación para enaltecer al estado.
En una ceremonia efectuada en el Gimnasio de Halterofilia del Injudet, en la Ciudad Deportiva, el jefe del Ejecutivo felicitó a los jóvenes deportistas, ‘todos campeones’, por elegir este camino para crecer personalmente.
Merino Campos confió en que con el nuevo equipamiento –el cual responde a un compromiso que en su calidad de gobernador asumió con los jóvenes atletas el año pasado– seguirán representando dignamente a nuestra entidad en las justas nacionales que avecinan.
‘No duden que como Gobierno continuaremos redoblando esfuerzos para apoyarlos en todo lo que necesiten para que mantengan un buen rendimiento’, aseguró en el evento en el que presenció una rutina-demostración de integrantes de la’ selección estatal de halterofilia, cuya explicación estuvo a cargo de su entrenadora Gloria Sánchez Coliaza.
Por su parte, Jessyca Mayo Aparicio, directora del Instituto de la Juventud y el Deporte del Estado (Injudet), indicó que los apoyos entregados este día fortalecen la preparación del talento deportivo que nos representará en los Juegos Nacional CONADE 2023 que se llevarán a cabo en territorio tabasqueño, y remarcó el interés del gobernador Merino por ‘ser un aliado del deporte en Tabasco’, invertir en los jóvenes e impulsar una cultura que los permita tener alejados de conductas antisociales.
A nombre de los beneficiarios, el joven Rodrigo Andrés Queiroz Ramírez, atleta de esgrima, agradeció al Gobierno de Tabasco por entregar a su juventud deportista material y equipo especializado “que nos ayudará a mejorar el rendimiento en nuestras disciplinas, así como a conquistar éxitos y más logros deportivos”.
“Sabemos que fueron tiempos difíciles y que a pesar de ello se ha realizado un esfuerzo histórico en lo económico para el deporte en Tabasco. Usted es amigo de los deportistas, apuesta por la inversión inmejorable de toda sociedad: la práctica de los deportes y la calidad de vida de los tabasqueños”, enfatizó al referirse al mandatario estatal.
A su vez, Ricardo Ovando de la Cruz, entrenador de tae kwon do y portavoz de los instructores que recibieron apoyos económicos, hizo alusión a todo lo que hasta el momento ha aportado el gobernador Carlos Merino para fortalecer el deporte tabasqueño.
A diferencia del pasado, “ahora contamos con un lugar digno para albergar los entrenamientos de las selecciones estatales, así como con equipos y materiales deportivos”, concluyó.