#Tabasco •
| Redacción | Inservibles han sido las obras ejecutadas por la SEDATU, que se han caracterizado por mala calidad de los materiales, precios elevados, pésimos diseños y una falta de planeación, indicó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de señalar que a Cunduacán ya no le llaman la “Atenas de la Chontalpa”, sino la “Venecia de Tabasco”, es un gran fraude el que comete dicha institución y hay una total impunidad hacia el titular, Román Meyer.
Desde hace varios meses, -expuso el legislador federal- observé obras de SEDATU. En Tabasco, por ejemplo, hicimos un reportaje del mercado que se le cayó el techo, el nuevo mercado que hizo SEDATU en Cunduacán y otras obras mal ejecutadas.
En ese municipio -manifestó el parlamentario tabasqueño- fuimos a un parque donde ese parque está muy mal hecho, muy feo, muy caro, las calles las hicieron de un material muy malo. Luego vieron que no funcionó y las rompieron, las volvieron a hacer… una falta de planeación terrible que nos cuesta a los mexicanos.
La SEDATU -añadió Fócil Pérez- efectivamente ha invertido en muchas obras en Tabasco, muchos millones de pesos, pero lo han hecho de manera incorrecta, lo que han hecho no sirve.
Hizo notar que remodelaron unas calles (EN Cunduacán), lo que hicieron por el mercado y la central camionera y en el parque antes no se inundaba el parque ni los comercios aledaños al parque y que ahora ya se inundan gracias a la gran obra de SEDATU.
Comenté que ese terreno donde estaban haciendo el mercado, donde lo estaban ampliando, se inundaba y dijeron que le iban a meter drenaje, mentira hombre, ahí pasan los pobres chamacos a la escuela que tienen que tomar su combi con el agua arriba de los tobillos, porque está todo inundado.
Es un fraude SEDATU, -reiteró Fócil Pérez- es un fraude el gobierno federal. Ya a Cunduacán los habitantes no le llaman la Atenas de la Chontalpa, como antes, ahora le llaman la Venecia de Tabasco porque está en medio del agua ese municipio.
Estamos muy mal, -indicó el representante popular- conste que metieron drenaje. Ahí están las obras, no sirven, las obras mal hechas desafortunadamente y, bueno, ahí está el tal Román Meyer, el director de SEDATU a nivel federal, que le tiene altas consideraciones el presidente (Andrés Manuel López Obrador) no sé por qué, pero sus obras… por sus obras los conoceréis y, bueno, lo estamos conociendo bastante bien y bastante mal bien.
Etiquetas: DESTACADAS