#Tabasco •
El Banco de Leche Humana del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer, único en Tabasco y el segundo a nivel Sureste, realiza el proceso de la pasteurización de la leche homologa que se extrae de la mamá para su propio bebé.
Con el respaldo del Gobierno de Tabasco, la Secretaría de Salud, realiza en los 17 municipios de la entidad, una serie de actividades para fomentar, apoyar y promover la lactancia materna, y así, proteger la salud y el desarrollo de los bebés durante sus primeros meses de vida.
Las diferentes acciones que puso en marcha la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, en las instalaciones del Hospital de la Mujer, se llevan a cabo en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2024, en los 20 hospitales y los 509 Centros de Salud en todo el estado.
Entre las actividades que se efectúan, sobresalen talleres, pláticas, exhibición de carteles, además del llamado Amamantón con el lema «Cerrando Brecha; apoyo a la lactancia materna en todas las situaciones».
Al respecto, la Coordinadora de Clubes del Centro de Salud de Bosques de Saloya, Araceli Carrillo Michel, precisó que las acciones las están llevando a cabo en conjunto con todas las unidades de salud de primer y segundo nivel.
En esta unidad de salud perteneciente al municipio de Nacajuca, este miércoles, a como ocurre en todo el territorio tabasqueño, se desarrollan actividades con la participación de las madres de los menores de las áreas lactantes, maternales y preescolares, a las que se sensibilizó sobre la importancia y los beneficios que tiene está práctica para el sano desarrollo del bebé.
«Nuestro objetivo es sensibilizar sobre porque es importante y explicar a la madre desde el embarazo lo que conlleva la lactancia materna. Desde recién nacidos hasta los seis meses los niños pueden alimentarse saludablemente fomentando la lactancia materna», expresó Carrillo Michel.
Apoya Banco de Leche a recién nacidos internos en terapia intensiva
Actualmente, el Banco de Leche Humana del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer, único en Tabasco y el segundo a nivel Sureste, ejecuta el proceso de la pasteurización de la leche homologa que se extrae de la mamá para su propio bebé.
Este banco ha alcanzado una producción de 142 mil 326 mililitros de leche humana de 43 madres donantes, beneficiando con ello a 477 recién nacidos.
Por ello, el Hospital de la Mujer convoca a las madres que se encuentran en período de lactancia y que tienen excedente de leche, para que ayuden a donar y así, alimentar a bebés que están internados en su Unidad de Cuidados Intensivos.